¿Te pintaste el cabello y ahora está naranja o amarillo?

Por Gerardo Estrada de Mátug

Cuando nos pintamos el cabello, por lo regular elegimos tonos más claros y, para que esto sea posible visualmente, el cabello debe aclarar su tono natural o, de lo contrario, ese tono rubio que deseas no se notaría.

Para lograr pintar el cabello y llevarlo al tono que deseas, usamos dos ingredientes indispensables que ya conoces:

  1. El peróxido. Este ingrediente nos ayuda a aclarar el cabello lo suficiente para que el tinte que le depositas se pueda ver. Lo hay con diferentes intensidades. Tu estilista elige la intensidad adecuada para que el cabello se aclare de acuerdo al tono que deseas.
  2. El amoniaco. Este ingrediente permite que el tinte penetre en el cabello y se fije o, de lo contrario, a la primer lavada se iría el pigmento. Hoy en día hay tintes sin amoniaco, pero trabajan de la misma forma para penetrar el pigmento.

De esta forma, cuando aplicas un tinte no sólo están pintando tu cabello sino que también lo estás aclarando.

Muchas veces uso esta comparación: el cabello no se pinta como cuando pintamos una pared. Darle varias pasadas hasta conseguir la intensidad deseada. necesitamos aclarar el tono del cabello siempre.

¿Hasta aquí vamos bien? Es decir, si tienes el cabello en un tono castaño y quieres que se vea rubio oscuro, esto no se puede realizar sólo depositando el tinte sino que debe ser aclarado al mismo tiempo gracias a la fuerza del peróxido empleado por tu estilista.

Bien. Los cabellos, al aclararse, van pasando por diversas tonalidades hasta llegar al tono casi blanco o sin pigmento. De un rojizo oscuro pasan a uno claro; después, de un tono naranja intenso, pasan a uno claro; de un amarillo intenso pasan a uno muy claro.

Si le pides a tu estilista un tono chocolate, basta con elegir la fuerza del peróxido para que tu cabello se aclare a un tono rojizo claro al mismo tiempo que le aplicas el tinte. Si deseas un tono miel, se utiliza un peróxido más fuerte para que al depositar el tinte tu cabello se aclare hasta un tono naranja claro. Y así, sucesivamente. Esto es, en cabello naturales. Cabellos previamente teñidos, son tema aparte.

Pero esto no acaba aquí. Una vez que tu cabello luce el tono que has elegido, viene la parte triste de la historia: nada dura para siempre, nada. Tu cabello, lavada tras lavada irá perdiendo la fuerza del tinte y dejará ver el tono aclarado previamente en el salón:(

Es por eso que, después de unas semanas, ves que tu cabello luce un amarillo desagradable o un naranja que deseabas evitar o si el tono fue un chocolate, ahora se ve rojizo. Todo esto es señal que tu cabello ha perdido el color del tinte y ahora sólo ves la melanina natural y decolorada de tu cabello.

¿La solución? matizar tu cabello en casa. Existen hoy en día productos que utilizas después del shampoo y que sirven a la vez de acondicionadores pero que contienen pigmento. Así, puedes matizar en casa -con regularidad- tu cabello y lucir como cuando acabas de salir del salón.

Les quise compartir esto, porque constantemente me preguntan: ¿por qué ahora mi cabello se ve rojizo si yo me puse otro tono? ¿Por qué mi balayage ahora se ve amarillento si era cenizo? ¿Por qué mis luces ahora son naranjas?

La respuesta es: porque ya no tienes el tinte, se ha deslavado y necesitas o darle un baño de color nuevamente en el salón o matizarlo en casa.

Comprar producto en el salón para uso en casa se vuelve algo pesado por el gasto extra que debes realizar después de un servicio, pero es la única forma de sacarle provecho al color que llevas puesto por más días.

Mito: El cabello teñido después de un tiempo regresa a su tono natural. Mentira. El cabello teñido regresa al tono de aclarado que se realizó el día que te lo pintaste en el salón y, lamentablemente los tonos naturales de nuestras melaninas no gozan de mucha aceptación.

Espero que esta información te sirva.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s