La micropigmentación manual o con máquina. Elige la mejor para ti.

Por Gerardo Estrada de Mátug

 

                            Al día de hoy, podemos leer que existe una variedad de técnicas para micropigmentar las cejas que se ofrecen por todos lados: tanto en estéticas, clínicas estéticas o, incluso, van a tu domicilio.

La técnica tradicional de delinear las cejas con un relleno ha cedido su lugar para las cejas pelo a pelo o sombreadas que lucen más naturales y no son dolorosas como las de antaño. Pero esto tiene sus ventajas y sus desventajas. Como ventaja es que ya no hay sangrados como antes, ni se sufre con un fuerte dolor. Como desventaja es que duran menos, pues ya no se usan tintas para tatuajes que ocasionaban alergias y  migraciones del color a la larga; lo cual se convierte en un beneficio también.

Y, para ayudarte a comprender mejor esta nueva tendencia, te lo explico de una manera más sencilla. Existen dos formas de hacer las cejas en la actualidad: de forma manual o con máquina. Todas las técnicas actuales se pueden realizar de forma manual o con máquina. Y siempre, pero siempre, es necesario un retoque al mes.

Delineado de cejas de forma manual: 

Se realiza con un tipo de “pluma” que utiliza puntas de aguja estériles y que, por medio de pequeñas cortadas  se va dando forma a la ceja, ya sea que la quieras pelo a pelo, es decir, que se vayan trazando finas líneas en el sentido del crecimiento natural del pelo de tu ceja o sombreadas para dar una apariencia de que están maquilladas. La primera se conoce como MICROBLADING y, la segunda, como MICROSHADING.

Ventajas: se realiza de forma rápida e indolora. Son más económicas que el delineado con máquina y lucen super naturales. El pigmento, se va aclarando con el paso de los meses y podrás cambiar el diseño por otro que te guste.

Desventajas: Su duración, por mucho que te prometan es de 6 meses a 1 año. Al realizarse con una pluma, se van haciendo cortes en la piel. Este tipo de procedimiento, a la larga, va mermando la calidad de tu piel y no podrás hacerte el microblading muchas veces seguidas.

Delineado de cejas con máquina:

Se realiza con un dermógrafo digital, que utiliza agujas estériles y que su movimiento ascendente y descendente va depositando poco a poco pigmento en la piel. Gracias a su tecnología es posible controlar la velocidad de la aguja. Con esta técnica también se realiza la ceja pelo a pelo y la ceja difuminada “ombré” (degradada) para simular que está maquillada como un sombreado.

Ventajas: También es indolora como la técnica manual. Tiene una duración mayor que la manual: de 1 a 3 años porque el pigmento se ha depositado de manera más profunda que con la técnica manual. También lucen muy naturales y, con el paso del tiempo, el tono se irá bajando hasta desaparecer. Te las puedes realizar una y otra vez porque la piel no fue cortada como con la técnica manual.

Desventajas: Es un proceso un poco más tardado de realizar porque las nano agujas necesitan dar  varias pasadas para depositar el pigmento. Las líneas que se realizan pueden no quedar tan delgadas como en la técnica manual porque el pigmento se ha concentrado más. Es más cara que la técnica manual.

 

Lo mismo aplica para micropigmentar párpados y labios. Hay técnica manual y con máquina. Así, con todo esto, viendo las ventajas y desventajas de una y otra, puedas elegir más informada. Ambas técnicas te harán lucir arreglada todo el tiempo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s