4 Reglas importantes para prolongar la vida de tu peinado

ondasnaturalescabelloformasnota

Por Gerardo Estrada de Mátug

 

A la hora de asistir a un evento importante, todas quieren lucir un hermoso peinado, que, además de favorecer su imagen les dure toda la fiesta. Antes de dejar toda la responsabilidad a la tenaza o a la plancha del cabello o incluso a su estilista, conviene saber estos pasos para sacar el mejor provecho a tu cabellera:

1. Conoce tu tipo de cabello. No todos los cabellos son iguales ni en grosor ni en cantidad. ¿Recuerdas cuánto duraron tus ondas en la fiesta pasada? ¿o cuánto te duró tu alaciado? Si tu cabello es pesado o muy lacio, es más recomendable que optes por peinados recogidos o semi recogidos porque el peso de tu cabello estará ayudado por los pasadores o ligas que lleva el recogido y así te durará más tiempo.

2. Lavarlo o no lavarlo. Definitivamente un peinado dura más tiempo si lo haces en cabello sucio. Pero !cuidado! sucio más no con crema para peinar, si la tienes puesta debes quitarla de tu cabello lavándolo. La grasa natural de tu cabello que se formó del día anterior alargará la duración de tu peinado: definitivo. Pero, si eres de las que no puede salir sin el cabello recién lavado, debes aplicar un mousse en tu cabello mientras está húmedo para prolongar la vida de tu peinado. Cuidado: el mousse que elijas debe ser profesional -no de los que venden en el supermercado- porque el calor de la plancha o de la tenaza lo quemarán y dejarán residuos blancos en tu cabello.

Una opción actual es lavar tu cabello con shampoo en seco: El de la línea Revlon Professional “Reset” es un spray que aplicas en tu cuero cabelludo, esperas un par de minutos y lo cepillas. Tu cabello estará nuevamente limpio y listo para tu peinado sin necesidad de mojarlo.

3. Usar productos para peinado. Después de aplicar mousse, puedes secar el cabello hasta un 90% para comenzar a plancharlo o a ondularlo, según sea el caso. Cada vez que termines una sección aplicar un spray de fijación suave para que tu cabello se vaya secando y enfriando con un extra de fijación. Recuerda: «sin productos para el cabello tu peinado no durará».

«Siempre recuerdo el día que peiné a una novia con sus cinco damas en un mes caluroso como mayo. La primera dama que peiné se sentó a unos pasos de mi y, sin moverse de su lugar platicaba con las demás. Las horas pasaban, las damas caminaban de un lugar a otro, iban a almorzar, se vestían, otra fue a recoger las flores de las damas a la florería, la novia terminaba de decorar los recuerdos que regalaría, etc. Y, cuando era la hora de la boda…¿quién crees que lucía un peinado impecable?»

4. La regla de oro: No tocar Definitivamente es la regla principal y la más difícil de conseguir. Las mujeres se agarran el cabello por miles de razones durante el día, pero si eres de las que quieren llegar a la fiesta con el cabello increíble y que te dure toda la fiesta, debes tomar conciencia que no lo podrás tocar, al menos hasta llegar a la fiesta.

El calor corporal durante el día hace que tu cabello vuelva a su forma original. Cada vez que lo tocas con los dedos restarás la duración de tu alaciado o de tu ondulado.

Hoy en día, los peinados más en tendencia son las ondas súper relajadas, pero debes tener en cuenta que, si quieres llegar a tu fiesta con ese tipo de ondas, deberán estar bien marcada -sí, aunque se vean muy marcadas- tanto si lo haces en casa como si te peinan en un salón. Cuando llegues a tu evento, tus ondas lucirán tan relajadas como las ves en fotografías en las redes.

 

 

2 Comments

Deja un comentario