El cuidado diario del cabello

Vancouver Fashion Week FW16 for Revlon

Por Gerardo Estrada de Mátug

A menudo me hacen la misma pregunta: ¿El cabello se lava todos los días?

Para comenzar, tenemos que olvidarnos de darle el mismo lavado al cabello que a nuestro cuerpo. Estamos acostumbrados a sentir la limpieza de nuestro cuerpo por medio del jabón pero con el cabello no es necesariamente lo mismo.

Si bien es importante lavar nuestro cabello no siempre es necesario hacerlo con shampoo. Podemos lavarlo todos los días con agua y sólo intercalar el shampoo según sea necesario: lo ideal es un día con agua y otro con agua y shampoo.

Esto es así porque el cuero cabelludo genera una grasa que protege nuestro cabello de las bacterias que lo contaminan, lo lubrica para darle brillo y fuerza. Si retiramos esa grasa cada vez que nos bañamos lo dejamos más indefenso que fortalecido.

Además:

  • Si tiene el cabello teñido, el daño del tinte se verá reparado por la grasa natural del cabello y el color de tu tinte te durará más.
  • El cabello lucirá con más brillo y no sufrirás de un cabello reseco.

Si utilizas fijadores como gel, cera, entre otros, es importante que diario retires ese producto pero puede bastar que lo hagas con agua y al día siguiente con shampoo.

Si sufres de un cabello graso, o presentas caspa, ese ya es otro asunto. Lo que quiero destacar es que no tienes que darle el mismo trato a tu cuerpo que a tu cabello a la hora de lavarlo. La grasa de tu cuero cabelludo necesita de tiempo para generarse y no debes eliminarla cada vez que te metes a la ducha.

 

Si tienes alguna duda, escríbeme a matuge@gmail.com y con todo gusto te respondo.

 

Saludos

Gerardo Estrada

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s